El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, informó este domingo que los incendios afectaron a 734.568 hectáreas en Bolivia, la mayoría en Santa Cruz.

“A la fecha, se tiene 734.568 hectáreas afectadas por el fuego, distribuidas en Santa Cruz la mayor cantidad con 395.716 hectáreas”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.

Destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Ministerio de Defensa por la labor de fortaleza en cuanto a la lucha contra los incendios forestales.

Detalló que en el país se tiene 3.690 focos de calor, 3.110 en Santa Cruz; en Beni, 444; en La Paz, 82; en Cochabamba, 26 y en Potosí y Oruro con mínimas cantidades.

Agregó que el trabajo se realiza en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos”, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y personal de la Gobernación de Santa Cruz.

Indicó que al momento el fuego se mantiene en el municipio de Roboré, donde se combate el fuego con un trabajo de hasta tres turnos con cisternas, equipos pesados, aeronaves distribuidas estratégicamente.

Comentó que la mayoría de los focos de calor e incendios se han producido en áreas privadas, afectando unas 15.000 hectáreas por propiedad y se tiene 48 casos identificados, cuatro en proceso penal y el resto está con procesos administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *