Empleadores de un local de comida rápida en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, intentaron sustituir documentos de descargo por cuatro infracciones laborales en contra de siete trabajadores, quienes no cuentan con seguro, aportes y trabajan por más de ocho horas establecidas por ley en ese negocio.

“Verificadas las infracciones a través de una inspección, se dejó los requerimientos de documentación para que los dueños de Pollos Anghy hagan los descargos respectivos. Ellos presentaron un descargo que no corresponde a los nombres registrados en la inspección”, informó el inspector de la Unidad de Derechos Fundamentales de la Jefatura Departamental de Trabajo, Cristian Arancibia, citado en un boletín de prensa.

La inspección definió cuatro infracciones: las y los trabajadores no cuentan con el seguro a corto ni a largo plazo y se registró que los empleados cumplen jornadas con alrededor de tres horas extra que no son remuneradas.

El local inspeccionado cuenta con siete trabajadores, de los cuales tres son mujeres. Al respecto, Arancibia explicó que hay indicios de que los nombres de las y los empleados fueron sustituidos y son víctimas de atropellos patronales por otros que sí cuentan con los requerimientos sociales y laborales exigidos por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *