Jhohan U.J. de 17 años, Jhohan L. de 20 años y Bernhard F. de 25 años fueron aprehendidos por la fuerza pública y la Fiscalía. Los tres menonitas son acusados de dopar y violar a varias mujeres de una comunidad en el departamento de Santa Cruz, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Estos sujetos serán imputados y se solicitará su detención preventiva por la presunta comisión del delito de violación agravada, porque se presume que agredieron sexualmente a 12 mujeres, aproximadamente, en las comunidades Las Piedras y Belice del municipio de Pailón.

“A la fecha, se tiene aprehendido a dos personas mayores y un menor de edad de 17 años (…) se ha tomado su declaración informativa policial en la cual se pueden ver los suficientes indicios que hay en contra de estas tres personas que van a ser puestas ante la autoridad jurisdiccional”, explicó Marica.

En contacto con la prensa, el fiscal departamental aseveró que este hecho de violación se investiga desde febrero a denuncia de los familiares de las víctimas.

“El Ministerio Público inició las investigaciones por la agresión sexual de varias mujeres, que habría sucedido en las comunidades menonitas de Las Piedras y Belice, se pudo establecer que se trataría de un caso similar al que se conoció en la comunidad menonita Manitoba en la gestión 2017”, acotó.

Aseveró que los aprehendidos admitieron haber cometido el delito por lo que se espera que se acojan a un procedimiento abreviado. Dos serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional en las próximas horas para que definan su situación legal, mientras que el implicado de 17 años será puesto ante el juez del menor.

Según las investigaciones, los sindicados dopaban a sus víctimas mediante un espray elaborado en la misma comunidad con medicamentos veterinarios y anestesia para dormir a sus víctimas, y agredirlas sexualmente posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *