El fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó este jueves que se aguarda el dibujo forense de la cabeza de una mujer que fue encontrada el miércoles en el río Achocalla, a la altura del barrio Jupapina de la ciudad de La Paz, para establecer la identidad de la víctima.

Ese dibujo está a cargo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y se elabora mediante un retrato hablado.

“Estamos esperando ya el informe final del perito del IITCUP a efectos de que pueda tener ya un informe respecto al dibujo forense a partir del retrato hablado”, dijo en una conferencia de prensa.

Indicó que ya se cuenta con un retrato preliminar, que fue enviado a la División de Trata y Tráfico de Personas, para cotejar rasgos de las personas reportadas como desaparecidas e indicó que se instruyó la realización de una pericia genética forense.

En cuanto a la búsqueda de las extremidades de esa cabeza, informó que se continúa con el rastrillaje.

La Fiscalía clasificó ese hecho como feminicidio, porque se presume que la víctima murió por múltiples golpes en el rostro y fue decapitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *