Alrededor de 77 viviendas están afectadas por deslizamientos de tierras en las organizaciones territoriales de base (OTB’s) de Alto Universitario y 14 de Abril de la zona Sud en Cochabamba. Los vecinos se declararon en emergencia y exigen la atención del alcalde Manfred Reyes Villa.

“Hace varios años, hemos enviado notas tras notas, solicitudes al municipio y la verdad no hemos tenido apoyo (…) Nosotros como dirigentes hemos podido cuantificar 76 casas en muy mal estado, de las cuales 15 son inhabitables y nueve están demoliendo”, informó Guido Jaldín, dirigente de la OBT 14 de Abril en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que los problemas que atraviesan las diferentes viviendas de la zona Sud surgieron luego de que el municipio realizara la excavación de un pozo hace seis años. Detalló que en el distrito se perforaron pozos que ocasionaron rajaduras en los domicilios de las zonas y con el paso del tiempo estas rajaduras se convirtieron en grietas.

Denunciaron que la anterior administración, la del exalcalde José María Leyes, no planificó estos proyectos, por lo que los vecinos fueron afectados. Reprocharon que la alcaldía haya demorado en la declaratoria de emergencia de la zona.

Explicó que alrededor de 10 familias no tienen dónde refugiarse ante la pérdida de sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *