El abogado Jhasmani Torrico presentó ayer un recurso de cesación a la detención preventiva en el caso conocido como mecánico.

El documento fue presentado en el Juzgado de Sentencia Nº2 del municipio de Quillacollo, instancia que sentenció a 6 años y seis meses a Torrico, quien fue hallado culpable por el secuestro y lesiones en el caso mecánico. La defensa apeló la decisión del juzgado e insiste con que se defienda en libertad.

La condena se cumplirá en el penal de San Sebastián varones.

Esta sentencia no fue ejecutoriada y por el tiempo que Torrico se encuentra en el recinto penitenciario cuenta con recursos que le favorecerían.

Ayer las autoridades judiciales al no ver a los testigos de Jhasmani Torrico, suspendieron la audiencia hasta el próximo miércoles 15 de junio en el Juzgado de Sentencia Nº2 de Quillacollo.

El jurista Torrico fue acusado de secuestrar, torturar, extorsionar a un mecánico por un anticrético de un inmueble, la víctima al lograr escapar decidió denunciar el caso a las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones y actuaciones que al momento llevaron a una privación de libertad para el abogado Torrico y qué ahora busca defenderse en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *