La Paz, 31 de enero (ANF).- La Fiscalía de Santa Cruz informó este domingo sobre un nuevo caso de feminicidio cometido en contra de Anaruz C. P. de 24 años de edad, victimada presuntamente por su pareja Antoni H. P. de 23 años, quien luego del hecho se habría quitado la vida con un arma de fuego. El primer mes del año cerró con 11 casos a nivel nacional.
“De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un caso de Feminicidio seguido de suicidio, aparentemente Antoni H. P. habría disparado con arma de fuego a su pareja para posteriormente quitarse la vida con la misma arma”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según las investigaciones preliminares, el hecho se registró la tarde del domingo en un domicilio del barrio Betesta de la ciudad de Santa Cruz.
La Policía recibió una denuncia de una vecina de la pareja; ella contó que encontró los cuerpos en una habitación. Aparentemente el hecho fue presenciado por una niña de cuatro años de edad, hija de la víctima.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, del 1 al 31 de enero se registran 11 casos de Feminicidio a nivel nacional, en el departamento de Santa Cruz 4 casos, Cochabamba 3, Oruro 2, Beni 1 y Pando 1.
Hubo una leve disminución de casos en comparación a enero de 2020 donde se contabilizó 16 hechos de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *