La Paz, 25 de enero (ANF).- El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este lunes que se investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Jheraldy X. T. R., de 27 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el domicilio de su enamorado con evidentes signos de agresión. Es el segundo hecho de feminicidio registrado en el departamento de Oruro y suman nueve casos a nivel nacional en lo que va del 2021.
“El hecho se registró en la ciudad de Oruro el 24 de enero de 2021, aproximadamente a horas 21:15 cuando Jheraldy X. T. R. salió de su domicilio a la casa de su enamorado donde se presume habría llegado con signos de agresión física y en estado de ebriedad; sin embargo, la pareja se dispuso a consumir bebidas alcohólicas”, señaló Álvarez.
Según el enamorado de la víctima, alrededor de las 03:30 de la madrugada la mujer se habría indispuesto, vomitó y falleció al interior del inmueble, inmediatamente él llamó a su hermano para solicitar ayuda y este se dirigió a la estación policial para comunicar el hecho.
Luego de realizar el levantamiento del cadáver, los efectivos policiales procedieron al arresto de la pareja de la víctima con fines investigativos y lo condujeron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
De acuerdo al informe preliminar del médico forense, se tiene como causa probable de muerte traumatismo toracoabdominal cerrado y heridas policontusas, con una data aproximada de muerte de seis a ocho horas, antes del levantamiento del cadáver.
A la fecha, el Ministerio Público registró nueve casos de feminicidio a nivel nacional, en el departamento de Santa Cruz 3 hechos, Cochabamba 2, Oruro 2, Beni 1 y Pando 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *