La Dirección General de Tránsito determinó suspender de manera definitiva la licencia de conducción de Luis Guillén, abogado de la exsenadora Jeanine Áñez.

Esa decisión se tomó luego de establecer que el jurista infringió las normas de tránsito en al menos tres oportunidades.

“Resuelve la suspensión definitiva de la licencia de conducir (…) del infractor Luis Adolfo Guillén (…) haciendo constar expresamente que queda terminantemente prohibido de conducir vehículos motorizados en todo el territorio boliviano”, señala parte de la resolución de Tránsito firmada por el coronel Walter Sosa.

Guillén fue detenido el pasado 11 de junio por conducir con 1.5 grado de alcoholemia.

Efectivos de la Estación Policial Integral de la zona Sur de La Paz informaron que el abogado de Áñez conducía un vehículo tipo vagoneta marca Suzuki de color negro, con placa de control 5173-XXY en condiciones inapropiadas, tras el examen de alcoholemia se evidenció que el grado era sancionable.

Según el reporte de los antecedentes, en el 2012 protagonizó “una colisión y fuga en estado de ebriedad”, el segundo hecho ocurrió el 23 de noviembre del mismo año, también por conducir en estado de ebriedad, por lo que Tránsito decidió suspender su licencia por un año.

Asimismo, advierte que en caso de incurrir en una nueva infracción será puesto ante el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo al artículo 34 de la Ley 259´de Control y Consumo de Bebidas Alcohólicas se sancionará a los conductores que estén en estado de ebriedad en caso de incurrir en esta infracción por primera vez se inhabilitará por un año la licencia del conductor, pero en caso de reincidencia se determinará “la suspensión definitiva de su licencia de conducir”.

Un comentario en «Tránsito suspende de manera definitiva la licencia de Guillén, abogado de Áñez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *