Las salidas de buses desde las terminales de La Paz y El Alto hacia Santa Cruz fueron suspendidas hasta nuevo aviso a causa de los bloqueos en carreteras, sin embargo, los viajes a los demás departamentos del país son normales.

“La Unidad Operativa de Tránsito (UOT) ha identificado que no es seguro, no hay garantías para los buses; por tanto, no existen salidas hacia este departamento desde ayer a las ocho de la noche”, remarcó.

Asimismo, indicó que, a excepción de la región de Santa Cruz, tanto las salidas de los buses a los demás departamentos del país como los viajes a destinos internacionales (menos Perú) son normales.

En tanto, el comunicador de la Terminal Metropolitana de El Alto, Víctor Flores, afirmó también que las salidas hacia Santa Cruz desde este punto también están suspendidas por bloqueos en la carretera nueva y antigua.

“Respecto a los demás departamentos no se ha reportado algo oficial sobre la suspensión de las salidas, por el momento todas las rutas que tenemos tanto al interior y al exterior están habilitadas”, dijo a este medio.

Añadió que Tránsito reporta continuamente a las terminales del país la situación en las carreteras, por lo que se recomienda a los pasajeros estar al pendiente de la información que difundan estás entidades a través de sus páginas digitales y cuentas en las redes sociales.

Ante los conflictos en Santa Cruz y los bloqueos en carreteras que conectan a esa región, recomendó a los pasajeros no hacer ningún tipo de reservas de pasajes en las empresas de transporte interdepartamental.

“Algunas personas están realizando reservaciones en algunas empresas, pero que tengan mucho cuidado porque eso no es garantía de que puedan salir del departamento, en este caso Santa Cruz”, advirtió.

En contacto con RTP, desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz, la empresa de transporte interdepartamental Bolívar informó que desde este punto se suspendió la venta de pasajes con destino a La Paz a causa de dicha medida y se aguarda instrucciones de Tránsito.

“No están saliendo las flotas ahora, quisiera llegar a La Paz, pero no podemos. Desde ayer (miércoles) estamos acá”, comentó una pasajera quien, junto con sus hijos, aguardaba un bus rumbo a la sede de Gobierno.

Luego de que el excívico Luis Fernando Camacho fue aprehendido por la Policía Boliviana el miércoles, se desató violencia en la urbe cruceña, incendios a instituciones del Estado y bloqueos en carreteras.

Camacho fue aprehendido para que responda en La Paz por el caso Golpe de Estado I o los hechos de violencia y muerte de la crisis de 2019, cuando fue uno de los principales actores, según reportes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *