La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) controla que se cumpla con el proceso de migración de los transportistas que operan en la calle a la nueva Terminal Metropolitana, informó este viernes el titular de esa entidad, Néstor Ríos.

En una rueda de prensa, Ríos indicó que la ATT exhortó el sábado pasado a la alcaldía de El Alto a que primero se apliquen las condiciones técnicas para la autorización del uso de la nueva terminal tanto para los transportistas como para los usuarios.

“Segundo (se pidió que se) adopten las medidas administrativas, desde el municipio, para que todos los transportistas que están trabajando en la calle puedan migrar a la terminal. Nosotros estamos velando justamente que se cumpla esta medida”, dijo.

Señaló que este viernes se aprobó una ley municipal en la que se establece el plazo de la migración de los transportistas que operan en la calle, a la nueva Terminal Metropolitana. En el marco de sus competencias, la ATT será la instancia veedora para que esto se cumpla.

“Nosotros vamos a verificar que la terminal cumpla con sus obligaciones, puesto que para haber migrado deberían haber adoptado los planes de migración, las condiciones, características, técnicas para cumplir con los estándares de funcionamiento real de la terminal. La ATT está vigilando y controlando a que la terminal cumpla con estos objetivos”, enfatizó.

Según un reporte de F10, la alcaldía de El Alto y sindicatos de transporte esta jornada realizaron operativos de control en la avenida 6 de Marzo para persuadir a empresas y choferes del transporte interdepartamental a reubicarse en la Terminal Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *