El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) compartió información sobre las modalidades de facturación y sus beneficios en la «2da Feria Tecnológica y del Libro”, realizada por el Colegio de Auditores y Contadores el fin de semana en ambientes de la Universidad Villa de Oropesa, en Cochabamba.

Durante la actividad, personal técnico del SIN orientó al público para que se registrara en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA.

Además, se explicó los beneficios de las tres modalidades de facturación en línea: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea que entró en vigencia el pasado 1 de diciembre.

Según información del SIN, la explicación de estos y otros temas estuvo acompañada de material didáctico impreso (folletos, dípticos, volantes, cartillas) y de otras técnicas de comunicación para inculcar cultura tributaria entre la población.

La profesional en Contaduría Pública, Amanda Flores, consideró “excelente” esta actividad, porque acerca aún más la información tributaria a la gente que regularmente no está pendiente de la materia fiscal.

Víctor Chupano, miembro de la carrera de Contaduría Pública, también ponderó la presencia del SIN en la feria, porque ayudó a absolver dudas tributarias entre los visitantes del stand de la Administración Tributaria.

El SIN, a través de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, efectúa diferentes actividades a fin de crear espacios óptimos para la interacción con estudiantes, contribuyentes y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *