El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entregó alimentos a los familiares y víctimas de las masacres Senkata y Sacaba que llegaron a la ciudad de El Alto, donde descansarán para retomar la marcha hasta la ciudad de La Paz el lunes.

“Hoy, me he constituido para estar con ellos, conocer cuál es el estado en que se encuentran, brindarles atención en salud. Estamos para conversar y hemos traído alimentos y compartir una cena con ellos”, dijo en declaraciones a Bolivia Tv.

Explicó que se hizo presente por mandato del presidente Luis Arce Catacora para reiterar el compromiso del Gobierno nacional de dialogar con los distintos sectores.

Recordó que el sábado las víctimas y familiares de las masacres presentaron su pliego petitorio, el cual es analizado por las diferentes carteras de Estado para su atención.

Ratificó la predisposición del Gobierno para atender las demandas del sector y dijo que algunos puntos ya tienen avances.

La marcha se inició el lunes de la semana anterior desde la localidad de Caracollo departamento de Oruro y recorrieron más de 190 kilómetros hasta llegar a El Alto este domingo.

El principal pedido de las víctimas es el juicio por las masacres del 2019 para la gobernante de facto, Jeanine Áñez y sus ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *