El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, sostuvo este domingo que la industrialización es un desafío para los cruceños como un eje para incrementar la producción y reducir la pobreza.

“Tenemos el desafío de proyectar una Santa Cruz sin pobreza,  industrializada y productiva. Para todo esto, hay que ver el tema de los mercados y obviamente las estrategias para salir con nuestros productos industrializados hacia los mercados de exportación”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.

El presidente Luis Arce Catacora señaló el viernes, durante la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, que el departamento cruceño tiene una enorme potencialidad para reactivar la economía y que el Gobierno nacional tiene toda la disposición para acompañar a los productores para aumentar y diversificar la producción con la finalidad de industrializar el país.

“Tenemos que tener el apoyo y apertura de mercado por parte de nuestro Gobierno Nacional y que a través de la industrialización nuestros pequeños y grandes productores puedan tener ganancias”.

El 28 de julio de este año, autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad lanzaron el proyecto de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional que se aplicará en los nueve departamentos para escuchar y recoger propuestas con el fin de estableces política públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *