El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó este martes insumos de bioseguridad y medicamentos por un valor que supera los Bs 4 millones para los municipios de Riberalta y Guayaramerín (Beni).

“Como Gobierno y como Ministerio de Salud hemos hecho todo lo posible por ayudar a estos municipios. Hoy estamos cumpliendo un mandato de nuestro presidente Luis Arce que ha instruido que cuidemos la salud del pueblo boliviano”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La dotación gubernamental, que consiste en seis toneladas de medicamentos, oxígeno, kits para tratamiento de la enfermedad en primer nivel e insumos de bioseguridad, arribó en un avión Hércules al aeropuerto del municipio de Guayaramerín en horas de la mañana.

Auza recordó que el Gobierno central está aplicando el Plan Integral de Control del COVID-19, principalmente en zonas fronterizas del país, que incluye la vacunación masiva, diagnóstico inmediato, equipamiento, dotación de oxígeno, medicamentos, mejoramiento de hospitales y el incremento de profesionales en terapia intensiva para atender los requerimientos de las regiones.

Por su parte, el alcalde de Riberalta, Wilmer Endara, y el alcalde electo de Guayaramerín, Ángel Maymura, agradecieron las gestiones que realiza el Gobierno para brindar atención a los municipios en época de pandemia y que la ayuda será entregada a la población más vulnerable.

“Agradecemos al Gobierno por el apoyo, en ningún momento el Estado nos ha abandonado, ahora estamos con los puntos de vacunación en once puestos de segundo y tercer nivel, tenemos oxígeno, recursos humanos y ahora estamos en un descenso de los casos, como esfuerzo conjunto del Gobierno central y el municipio”, aseguró Endara.

En la misma línea, Maymura señaló que está comenzando una nueva era en el municipio de Guayaramerín y que la coordinación será de mucha importancia para la lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *