La Paz, 16 de enero (ANF).- La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este sábado, tras una reunión con los representantes de la Sociedad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, que los especialistas participarán en la asesoría para la compra de equipos, capacitación a médicos generales y la implementación de un sistema de monitoreo para atención a pacientes críticos.
“Participarán de las especificaciones técnicas para la adquisición de equipos de terapia intensiva de manera conjunta con las autoridades, ya que son equipos de alta especialidad y así evitar los errores ocurridos por la anterior gestión”, señaló Hidalgo en rueda de prensa.
El gobierno transitorio de Jeanine Áñez adquirió más de 300 respiradores de industria china de baja gama que sirvió de poco apoyo para las unidades de terapia intensiva en el país. Los médicos intensivistas criticaron esa decisión y reclamaron al gobierno por no tomarlos en cuenta en ese tipo de compras, de las que ellos como especialistas conocen mejor.
Un comentario en «Intensivistas asesorarán en compra de equipos UTI y en atención a pacientes críticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *