Las denuncias de supuesta corrupción  en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no quedaron en el olvido para el presidente Fernando Costa, quien inició un proceso  ante el Ministerio Público para que se investiguen denuncias  en contra de varios dirigentes.

Entre los principales temas que aún no fueron aclarados por la FBF se encuentran el supuesto sobreprecio en la adquisición de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en Alto Achumani; además de los $us 700.000 pignorados a favor del club San José y los cheques sin descargo entregados a personas ajenas a la FBF, además de los bonos que fueron a parar a las cuentas de los miembros del comité ejecutivo en diciembre de 2019, con pagos a través de distintas entidades financieras.

“A medida que evolucione el trabajo de la empresa auditora tendremos novedades, pero mi persona hizo denuncias ante el Ministerio Público para que se inicien investigaciones y de encontrarse irregularidades se procederá de acuerdo a lo que establece la ley”, subrayó Costa al programa Zona Mixta.

Costa lamentó que algunos miembros del comité ejecutivo se encuentren  “más preocupados de las elecciones en la Asociación Cruceña de Fútbol y  descuiden algunos objetivos que tenemos como FBF”.

El titular de la FBF se comprometió a dar transparencia de los recursos que ingresan a esa institución.

“Hay cosas que llaman la atención y hemos paralizado ese pago de $us 30.000 ya que consideramos exagerado, salía más barato hacer uso de las camisetas de forma descartable”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *