Con una inversión de más de Bs 5 millones, la Aduana Nacional construye oficinas, viviendas y un Punto de Inspección Aduanera (PIA) en el municipio de Guayaramerín, Beni.

Estos nuevos espacios se inaugurarán el primer trimestre del año y tienen la finalidad de ampliar la atención y el control aduanero en el oriente boliviano, destacó la presidenta ejecutiva, Karina Serrudo, en la audiencia de Rendición Pública de Cuentas – Final 2022.

Tanto las oficinas como las viviendas son construidas en dos bloques. Se contará con 33 ambientes para que los funcionarios aduaneros puedan cumplir con la vigilancia, además de salas de reunión y áreas de servicios.

En cuanto a las oficinas, se caracterizan por poseer una amplia plataforma de atención y asesoramiento en temas del comercio exterior como el Tráfico Vecinal Fronterizo, Menor Cuantía, Registro de Franquicia de Viajeros, entre otros.

“La Aduana invertirá en Guayaramerín, vamos a traer todo el mobiliario que se requiera y más personal, con el fin de incrementar controles y asesorar a la población, así se podrá importar de manera legal”, agregó la titular de la Aduana Nacional.

Asimismo, está programada la entrega del Punto de Inspección Aduanero, que consta de dos pisos y cuatro habitaciones, ubicado en el Puente Yata, mismo que une a los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Hasta la gestión 2022, la institución aduanera ejecutó la construcción de 20 puntos de inspección en el país, con un presupuesto de Bs 30 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *