El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, aclaró este lunes que el Bono Juancito Pinto, de Bs 200, se cancela en todas las instituciones financieras del país.

“El pago del bono Juancito Pinto (se efectúa) en todas las instituciones financieras del país”, dijo la autoridad a los periodistas tras el acto de presentación de la VII Encuesta Nacional de Servicios Financieros (ENSF) 2021 en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con Yujra, las instituciones financieras autorizadas para el pago de ese bono social firmaron contratos, por lo que no hay inconveniente para que el sistema financiero pueda realizar esa cancelación.

“Nosotros estamos impulsando para que las personas hagan uso de todas las ventanillas que tienen las entidades financieras del país”, señaló el ejecutivo de la ASFI, quien añadió que el sistema financiero nacional tiene cerca de 50 entidades.

El viernes pasado, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el pago de ese bono alcanzó al 35,63% de los más de 2,3 millones de estudiantes beneficiarios en todo el territorio nacional.

El Gobierno nacional, a través de las utilidades de las diferentes empresas estatales, invierte un monto total de Bs 486.163.000 para la cancelación del Bono Juancito Pinto, según los datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *