Ronald Casso, gerente general de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), sostuvo que el efecto de la pandemia producto del Covid-19 generó una crisis en la empresa estatal que adquirió una deuda acumulada de corto plazo que asciende aproximadamente a $us 43 millones, además de aeronaves en tierra y anuncios legales por endeudamiento.

Pero hizo notar que el daño a BoA empezó antes de la pandemia, porque se tomaron acciones direccionadas con una intencionalidad clara de hacerle daño financiero y de beneficiar a empresas privadas.

Casso precisó, en entrevista para el programa Primer Plano de Bolivia TV, que reproduce ABI, que la administración completa de la aeronáutica en Bolivia fue entregada a empresas privadas, lo que refleja la intencionalidad, según su criterio, del Gobierno de Áñez de generar un daño a BoA.

Sobre los problemas financieros adelantó que recuperar la deuda que arrastra la empresa estatal demorará aproximadamente dos años y calculó que a finales de 2022 la operación será sostenible y rentable, como era antes de que se produjeran estos hechos, sostuvo Casso.

“Estamos ajustando los itinerarios para poder tener ingresos que nos ayuden a sobrepasar esta etapa difícil. Luego, también estamos con muchas operaciones especiales, como los vuelos chárter que nos generen recursos adicionales destinados especialmente a sostener la operación con esos estándares, poder cumplir con nuestros trabajadores también”, agregó el gerente de BoA.

El funcionario detalló que en 2018 la aerolínea tenía 22 aviones en vuelo; mientras que en la actualidad esa cantidad de naves se redujo a 15. De esos 22 aviones, dos han sido devueltos y cinco están en proceso de mantenimiento sin operar.

En cuanto a los destinos nacionales, Casso detalló que se recuperaron todos los destinos a excepción de Uyuni, que fue suprimido en la anterior administración del Gobierno de Áñez.

Un comentario en «BoA tiene una deuda acumulada a corto plazo de $us 43 millones, naves en tierra y anuncios legales por deudas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *