El Celade y el Unfpa sugirieron en la mesa técnica “no tomar atajos” en la realización del Censo de Población y Vivienda e incluso advirtieron que el calendario fijado para la encuesta nacional para junio de 2024 “tiene recortes de tiempo que son importantes de observar”.

Los grupos de poderes cruceños a la cabeza de Camacho, quien en 2019 lideró el golpe de Estado, decidieron iniciar el 22 el paro, si hasta el 21 no se adelantaba el censo. La respuesta del Gobierno fue entablar un diálogo técnico, al que no asistieron los sectores opuestos al Ejecutivo.

Cusicanqui advirtió que el eventual paro no solo afectará el desarrollo del censo, sino también los esfuerzos y logros alcanzados en la reconstrucción económica. “En el plano económico se pone en riesgo todos los avances que viene realizando el Gobierno para la reactivación de la economía”, afirmó.

Bolivia tiene uno de los indicadores más bajos de inflación y proyectó un crecimiento de 5,1% para este 2022, pese al contexto externo adverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *