El Banco de Desarrollo Productivo (BDP)-SAM socializó con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia las condiciones y beneficios del crédito SIBOLIVIA, que tiene el propósito de que grandes y medianas empresas se reactiven a través de la sustitución de importaciones.

Según un boletín institucional, el gerente General del BDP, Ariel Zabala, y otras autoridades del banco, se reunieron con los afiliados a la CNC, vía zoom, para facilitar información sobre las acciones que esta entidad financiera aplica para reactivar al sector productivo.

“Nuestra política es apoyar al sector productivo grande, mediano, pequeño y micro, para que estos puedan aportar a la reactivación y al desarrollo productivo, y generar productos con valor agregado, principalmente, para sustituir importaciones”, explicó el Gerente General del BDP.

Por su parte, el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui, destacó que el crédito SIBOLIVIA coadyuve en la inyección de liquidez que requieren las empresas bolivianas ante la crisis que aqueja a este sector a causa de la pandemia del coronavirus.

«Destacamos la coordinación del BDP que permitirá generar mayor difusión de este crédito al sector empresarial, en las diferentes regiones del país. Ratificamos que la articulación público-privada permitirá generar medidas económicas que vayan a coadyuvar con la reactivación de la economía y el empleo en nuestro país», manifestó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *