Con la finalidad de contribuir al Carnaval de Oruro y prevenir accidentes eléctricos, la estatal ENDE Corporación culminó el mantenimiento de la red eléctrica de distribución que suministra este servicio al recorrido de la festividad.

“A raíz de la ampliación de la ruta del Carnaval, ENDE determinó realizar la sustitución de conductores desnudos por conductores aislados, en una extensión de aproximadamente un kilómetro, protegiendo el tendido eléctrico de cualquier contacto con graderías o árboles de la zona”, informó la empresa pública en un reporte de prensa.

De esta manera, la empresa estatal, a través de su distribuidora de energía ENDE DEORURO, garantiza la distancia de seguridad desde las graderías hacia la red de distribución eléctrica.

El personal de ENDE inspeccionó todo el tendido eléctrico de la zona y revisó puntos de transformación, postes y equipamiento complementario, lo que permitirá prevenir accidentes, evitar cortes y garantizar el suministro eléctrico en toda la ciudad, en esta fecha en la que Oruro recibe una gran cantidad de visitantes del interior y exterior del país.

Entre otras medidas preventivas asumidas, por ENDE, se encuentra la habilitación de grupos de emergencia y la línea telefónica 800 10 52 52, disponible las 24 horas del día, para la atención de cualquier tipo de eventualidad que involucre al servicio eléctrico.

Con ello se coadyuva a la óptima realización del Carnaval de Oruro, declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).