La Paz, 26 de noviembre de 2023. – La estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2015 de ICONTEC Bolivia S.R.L., para seguir mejorando la eficiencia, satisfacción del cliente y la capacidad para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, en pro de la mejora continua a través del uso de la política de la calidad.

La norma ISO 9001:2015 tiene un reconocimiento internacional para la prestación de servicios portuarios y de plataformas logísticas a las exportaciones e importaciones a través de gestiones operativas y administrativas en los puertos y lugares para el tránsito de mercancías desde y hacia Bolivia.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que la certificación es un logro muy importante para la institución estatal y demuestra la acreditación de la calidad de los servicios portuarios y logísticos al comercio exterior boliviano.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando, pero estamos conscientes que todavía tenemos que enfrentarnos a grandes desafíos y buscar nuevas metas para el 2024, cuando comenzaremos a realizar todas las gestiones necesarias para obtener la certificación ISO 45001 y la ISO 14001 con la habilitación de servicios portuarios en Puerto Busch, el cual ayudará a la economía nacional llegando a ser el primer puerto boliviano con salida al Océano Atlántico, y con el objetivo de buscar siempre el progreso de nuestro país”, puntualizó.

El gerente general de ICOTEC Bolivia S.R.L., Manuel Zapata, entregó esta certificación al presidente del directorio de la ASP-B y viceministro de Política Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Jhony Morales, en reconocimiento a la empresa estatal por su trabajo arduo y cumplimiento con todos los lineamientos estrictos para recibir esta certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, según un reporte institucional.