La construcción de la Casa de Gobierno del Municipio de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, tiene un 93% de avance físico, de acuerdo a una inspección realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“La nueva infraestructura beneficiará a más de 25.000 habitantes del municipio y es financiada por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien, que prevé una inversión de 3,33 millones de bolivianos, de los cuales 2,88 millones corresponden a crédito y 446.000 bolivianos a contraparte municipal”, refiere un reporte del FNDR.

El proyecto contempla 898 metros cuadrados de construcción nueva en las plantas baja y alta del edificio, que incluyen áreas para oficinas y baterías de baño. Además, se refaccionaron 214 metros cuadrados de oficinas y depósitos.

“La construcción de la nueva Casa de Gobierno Municipal permitirá ofrecer condiciones adecuadas de trabajo a las autoridades y técnicos del municipio y brindar una mejor atención a la población de Ascensión de Guarayos que realiza diferentes trámites”, indica el reporte.

La ejecución del proyecto generó alrededor de 50 empleos directos y se prevé que será entregado en diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *