Las obras de pavimentado del camino Curva – Tranca Pinaya en el municipio de Colquiri, La Paz, fueron concluidas y se firmó el acta de recepción provisional por parte de la Alcaldía, informó este jueves el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este proyecto fue financiado por el Gobierno, a través del FNDR, con recursos del Programa Fondo Vial y demandó una inversión total, incluida contraparte del municipio, de Bs 6,1 millones.

El pavimentado de esta vía, que beneficiará a más de 5.000 habitantes, generó alrededor de medio centenar de empleos permanentes durante su ejecución, según informó el FNDR.

Las obras realizadas garantizarán el ingreso y salida seguro de vehículos livianos y pesados de Colquiri y una conexión directa con el camino asfaltado del cruce Caracollo, desde donde se puede viajar a La Paz, Cochabamba, Oruro y otras poblaciones.

Entre los trabajos realizados se incluyen el pavimentado de 1 kilómetro de vía de siete metros de ancho, la construcción e instalación de alcantarillas circulares, la conexión de alcantarillado sanitario y agua potable, además de cunetas, bordillos, cordones antideslizamiento, señalización horizontal y vertical.

Según informe del municipio de Colquiri, los trabajos realizados, hasta la entrega provisional, cumplieron el cronograma de obras, con un avance físico del 100%, en lo que se refiere a la capa sub base, al pavimentado y a la construcción de cunetas y cordones, a la instalación de señalización y a los sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable.

La entrega definitiva de este proyecto se realizará en abril, de acuerdo al plazo previsto por el FNDR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *