En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que esa cartera de Estado cuenta con Bs 2.500 millones para promover el desarrollo rural y agropecuario de manera integral y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

En el desarrollo del evento informativo, realizado este viernes en Trinidad, Beni, la autoridad, dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene implementando diez proyectos de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria, en los rubros de pesca, ganadería, producción de algodón, tubérculos, apicultura, granos andinos, entre otros.

Sostuvo que a través de dos Decretos Supremos promulgados el 2 de agosto y el 1 de diciembre del año 2021, se cuenta con un presupuesto de Bs 2.533.002.435.

“El desarrollo rural no es solamente producir, sino también velar por el desarrollo integral de mujeres y hombres del área rural, ser atendidos en todas sus necesidades, como en salud y educación de manera sostenible”, indicó Gonzales.

Aclaró para desarrollar estos programas, es necesario la distribución de la riqueza como un pilar fundamental del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) impulsado por el Gobierno.

“Nuestra labor es apoyar y crear empresas estratégicas que generen recursos para favorecer un movimiento económico en beneficio del país.”, expresó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *