El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional garantiza a las familias bolivianas el abastecimiento y la estabilidad del precio del pan de batalla a través de la estatal Emapa, que provee harina subvencionada a los panificadores del país.

«Garantizamos el abastecimiento y la estabilidad del precio del pan en el país. Ampliamos el convenio para provisión de harina de nuestra Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanales de Bolivia», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Autoridades de Emapa, la Asociación de Industriales Molineros (Adim) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) suscribieron esta jornada la ampliación de un acuerdo que garantiza el abastecimiento de harina subvencionada para la elaboración y venta del pan a peso y precio justo.

Según datos de Emapa, mediante este acuerdo, que se trabajó en las últimas semanas con las empresas molineras y panificadores, se garantiza la provisión de trigo para el procesamiento de harina en la gestión 2021.

«El fortalecimiento de este acuerdo señala que 60 días antes del vencimiento del contrato de las molineras, se efectuará una reunión de evaluación y planificación para el año 2022», de acuerdo con la estatal.

A través de este tipo de acuerdos, se garantiza la unidad del pan de batalla a un precio de Bs 0,50, con un peso mínimo de 60 gramos en esta agestión, en tiendas de barrio y centros de abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *