Tras una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, garantizó el suministro de combustibles al sector para apoyar la producción de carne de pollo.

De acuerdo con un reporte de esa cartera, asimismo, en el encuentro, ambas partes acordaron generar una agenda de trabajo con la finalidad de apoyar la producción avícola desde el sector energético.

El ministro también ratificó el apoyo del Estado a los productores de carne de pollo mediante la subvención al GLP (gas licuado de petróleo) y la evaluación de mecanismos para que el sector acceda políticas y recursos energéticos que le beneficien, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Al concluir la reunión, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores expresó su acuerdo con las iniciativas planteadas por la autoridad del sector energético.

Por otra parte, manifestó su rechazo a los bloqueos y otras medidas de presión que ejercen grupos radicales en el departamento de Santa Cruz.

Ello “porque impide que su producción llegue a los mercados, situación que pone en riesgo su actividad productiva y amenaza con dejar sin fuentes de empleo a los trabajadores”.

El dirigente de esa federación de avicultores, que cubre el 45% de la demanda del mercado interno, manifestó su compromiso y esfuerzo para garantizar la provisión de carne de pollo en todos los departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *