El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reafirmó este domingo la solidez y  estabilidad económica boliviana que se refleja dijo, como no ocurre en otros países, en la estabilidad de precios, reducción de la pobreza, mayores recaudaciones tributarias y una tasa de desempleo que disminuyó.

Si ocurriría lo contrario, precisó, existiría un desabastecimiento de productos de primera necesidad, “algo que no ocurre en la actualidad”.

«Si no estuviese bien la economía, no estuviéramos reduciendo el déficit fiscal, no habría balanza comercial positiva como se ha dado en la gestión 2022, no estaríamos en este momento generando mayor recaudación ni aumento de empleos en la economía”, explicó la autoridad en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Recordó que cuando aumenta la tasa de desempleo o disminuye el número de ocupados en la economía, eso son indicadores concretos que la economía no marcha bien.

“Cuando los precios ascienden meteóricamente o de manera acelerada, ahí también podemos decir que la economía no está bien”, agregó.

En el caso boliviano ocurre todo lo contrario, refirmó el titular de Economía. Dijo que el país experimentó récord de exportaciones, altas recaudaciones tributarias y crecimiento del PIB del 4,3% al tercer trimestre de 2022.

“En Bolivia está disminuyendo el desempleo, está aumentando el número de ocupados, está generándose un ambiente de estabilidad donde las personas pueden comprar el pan de batalla a 50 centavos, donde no hay una transmisión en elevación de los precios energéticos en el precio del transporte, donde hay una subvención al sector productivo», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *