El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), invierte Bs 20.769.082 en la construcción del Centro de Innovación de Cacao, ubicado en la localidad de San Miguel de Huachi, del municipio de Palos Blancos en La Paz, para mejorar y potenciar la producción en zonas productoras del país y de la región.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, señaló que el centro permitirá a los productores de cacao fortalecer su producción y promover el desarrollo productivo de la región.

Por otro lado, el director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Chambilla, informó que la inversión para la construcción de esta infraestructura es parte del Programa Nacional de Cacao, que se viene ejecutado desde 2019.

“Todos los proyectos responden a la política de dinamización económica que impulsa nuestro Gobierno (…) iniciamos la obra con un monto de más de 20 millones de bolivianos, esta es una contribución del Iniaf para que se vaya dinamizando la microeconomía y desarrollo del país”, dijo.

Explicó que el centro contará con laboratorios para el manejo integral de plagas y/o enfermedades, de manejo agronómico de cultivos, un área de biotecnología y laboratorios de control de calidad, entre otros.

A su vez, se establecerán bancos de germoplasma in situ y ex situ, además de jardines clónales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *