El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este lunes que el proyecto carretero Sucre-Yamparáez, de casi 26 kilómetros (Km), en el departamento de Chuquisaca, se construirá con una inversión de Bs 499 millones.

“Hemos licitado una obra importante, Sucre-Yamparáez, el monto alcanza a más de 499 millones de bolivianos por la construcción de una carretera de casi 26 kilómetros”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

Explicó que la licitación pública para la ejecución de esa obra carretera ya se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), por lo que se convoca a las empresas constructoras a que se presenten.

El proyecto carretero será construido de pavimiento rígido, en la parte de la ciudad contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y en el lado rural tendrá cuatro vías (dos de ida y dos de vuelta), además de tres rotondas y 13 pasarelas con su debida señalización, agregó.

Indicó que la construcción de esa importante obra para Chuquisaca beneficiará a más de 271.000 habitantes y creará 1.305 fuentes de empleo entre directos (251) e indirectos (1.054) por mes.

“Pero también quiero dirigirme al gobernador de Chuquisaca, al señor (Damián) Condori, tiene que poner su contraparte, esta contraparte alcanza casi a un 8 por ciento”, exhortó el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *