El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este viernes la reactivación económica de La Paz mediante la inversión pública. Lamentó que el régimen de Jeanine Áñez provocará perjuicios al desarrollo del departamento.

“Estamos reactivando la inversión pública en #LaPaz. De enero a abril de 2021 ejecutamos $us 77 millones en el departamento, es decir 52% más que en igual periodo del gobierno de facto, un régimen que paralizó proyectos en 2020 y redujo la inversión pública en 51%”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lamentó que políticas del gobierno de facto de Jeanine Áñez dañaran, en 2020, la economía paceña que, entre 2006 y 2019, creció en promedio 5,2%.

El mandatario añadió: “En 2006 encontramos un Estado quebrado y, con mucho esfuerzo, lo sacamos adelante. ¡Ahora, lo volveremos hacer!”.

Destacó que la actividad empresarial también se reactivara en La Paz. Según datos oficiales, de enero a mayo de 2021, la inscripción de empresas en el departamento subió en 73%, respecto a igual periodo de 2020, tras caer en 18% durante el gobierno de facto y la pandemia.

Dijo que en La Paz, el Bono Contra el Hambre benefició a más de 1,4 millones de personas, lo que también permitió encaminar la reactivación económica paceña. El pago de este bono fue la primera medida que el Gobierno aplicó para reconstruir la economía nacional.

“Saludamos al valeroso y pujante pueblo paceño al conmemorar los 212 años de la Revolución de Julio, cuando los insurgentes se rebelaron contra el colonialismo rumbo hacia nuestra Independencia. ¡Que viva #LaPaz! (sic)”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *