El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, resaltó este lunes que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aumente la oferta de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la época de invierno.

“Garantizamos al pueblo el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo. Nuestra @AnhBolivia aumenta la oferta de GLP en el mercado interno de 1.200 a 1.400 toneladas métricas por día. También contamos con excedentes destinados a exportación (sic)”, publicó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

El incremento de la oferta comenzó este lunes con el “Plan Chiri” (frío) y consiste en garantizar el suministro a cada hogar del territorio nacional, que aumenta el consumo de ese combustible en esta época del año.

Para el control del peso y precio justo del producto, la ANH desplazará a un equipo de funcionarios que garantizará esos aspectos, además del estado de las garrafas que salen de la planta de Senkata, hacia la ciudad de El Alto, La Paz, provincias y otros departamentos del país.

El incremento de producción de GLP de mayo de 2020 a mayo de 2021 es de un 10% a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *