El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que desde enero de este año se incrementó la tecnología en las radiobases de Entel, con la actualización de 2G a 4G y LTE para fortalecer la teleeducación y teletrabajo en el país.

“Estamos cambiando la tecnología de 2G a 4G y LTE, que lastimosamente el golpismo no realizó y ahora lo estamos haciendo nosotros”, anunció la autoridad, al momento de referirse al tema de teleeducación.

Las radiobases permiten a las localidades del área urbana y rural, el acceso a la teleeducación y teletrabajo por medio de los servicios de telefonía móvil e internet.

Durante el primer trimestre de la gestión 2021, se realizó la actualización a 174 radiobases a tecnología 4G y LTE, para beneficiar a 631 localidades y 557.000 habitantes.

“Son más de Bs 125 millones que hemos inyectado, vamos a alcanzar a Bs 250 millones. Una vez que nos entreguen estas radiobases, voy a verificar, voy a inspeccionar si se está avanzando”, anticipó Montaño.

Por otra parte, para los  siguientes meses del presente año se tiene previsto el despliegue de 142 nuevos sitios y la actualización de 302 radiobases ya existentes.

Paralelamente, la cartera de Obras Públicas, Servicios y Vivienda destinó Bs 43 millones al Ministerio de Educación, a través de una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el fin de fortalecer la educación primaria y secundaria, según un boletín institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *