La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este domingo que se realizó con éxito la primera prueba piloto del software para la actualización cartográfica orientada al Censo de Población y Vivienda para 2022.

“Conforme a nuestro cronograma, se ha hecho la primera prueba piloto del software para la actualización cartográfica, es una prueba exitosa. Se han incorporado las distintas medidas de seguridad de Estado que se tenían previstas en esa fase y bueno, más bien, tenemos avances positivos”, dijo Mendoza, según un reporte de Bolivia Tv.

De acuerdo con datos de la autoridad, la boleta censal tiene diferentes enfoques y uno de ellos abarcará el tema de la violencia y lucha contra la mujer y la niñez en el país, “como se lo anunció oportunamente”.

“Y el otro elemento que es importante, es obviamente conocer la realidad actual de nuestra población que por supuesto pasa por todos los cambios que han existido a partir de la pandemia (del COVID-19)”, añadió.

Respecto al financiamiento para esa actividad, la ministra indicó que continúan las gestiones con el Banco Mundial.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó el pasado mes que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que declara prioridad nacional la realización del Censo de Población y Vivienda para 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *