La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) aclaró que los informes de inteligencia financiera y patrimonial que procesa son confidenciales y de uso exclusivo de la Fiscalía y de las autoridades competentes.
La posición surgió en respuesta a las declaraciones del diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga, quien declaró que la UIF “guarda un silencio cómplice” porque no denuncia a los empresarios que se beneficiaron con créditos vinculados del Banco Fassil.
Por la ley de Servicios Financieros, la UIF realiza “actividades de inteligencia financiera y patrimonial para identificar operaciones en las que existe sospecha de su relacionamiento con el delito de legitimación de ganancias ilícitas, sus delitos precedentes y/o el financiamiento al terrorismo”.
A través del comunicado, la entidad explicó que los informes son “de carácter indiciario, sirve para orientar la investigación penal y no constituye una denuncia”, ya que esa tarea es de responsabilidad de la Fiscalía.
“Se exhorta al legislador (Astorga) que, por su investidura, actúe con mayor responsabilidad e informarse sobre el área”, establece parte del comunicado.

**nervecalm**
nervecalm is a high-quality nutritional supplement crafted to promote nerve wellness, ease chronic discomfort, and boost everyday vitality.
662650 958407a lot lately with my father so hopefully this will get him to see my point of view. Fingers crossed! mortgage banker new york 336630