El trámite es gratuito, pero tiene un plazo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que las gestiones para los permisos de circulación de vehículos para el Censo de Población y Vivienda 2024 fenece este lunes 18 de marzo.

“Los permisos de circulación vehicular se entregarán en cuatro casos específicos. El plazo para realizar este trámite vence este 18 de marzo”, reseña una publicación de las cuentas de redes sociales de la institución.

Las gestiones, que son virtuales a través de https://acv.ine.gob.bo, se cerrarán a las 23:59 de este lunes, informó el INE a la red UNITEL.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, subrayó que las personas no podrán circular en las calles el 23 de marzo y deberán esperar a los agentes censales dentro de sus domicilios.

Solo el personal autorizado, entre ellos los agentes censales y el personal de supervisión, podrás estar en las calles.

Arandia explicó que no todos están habilitados para conseguir un permiso de circulación.

“Están autorizados los medios de comunicación, las misiones diplomáticas, los servicios de seguridad como tal, los servicios privados de salud”, señaló.

Quedan exentos de solicitar permisos de circulación las Fuerzas Armadas, la Policía, los servicios de salud institucionales, los servicios de emergencia de servicios básicos como ser luz, agua telefonía fija y telefonía celular”, añadió.

Emergencia de salud

El director del INE además precisó que ni en casos de emergencia de salud las familias pueden abandonar sus viviendas.

Explicó que la institución coordino con la Policía para evacuar a los posibles afectados.

Hemos coordinado con la Policía de tal manera que tengamos ambulancias en todas las EPI (Estación Policial Integral) con lo cual garantizamos que llamando al centro de operaciones de 110 las ambulancias recurran al lugar de la emergencia lo más rápido posible”, señaló Arandia.