La Defensoría del Pueblo de Colombia y la Fiscalía informaron que 548 personas fueron reportadas desaparecidas durante las protestas contra las medidas impulsadas por el gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, según informa la agencia Sputnik, la Fiscalía advirtió que la cifra es objeto «de verificación», por lo que presentará un dato actualizado en las próximas horas.

Las manifestaciones en Colombia comenzaron el 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Colombia y que fue retirada el 2 de mayo ante las protestas. Hasta la fecha, se denunciaron disparos a civiles por parte de la Fuerza Pública.

El reporte también señala que 27 personas fueron asesinadas en el marco de las protestas, y que 11 están “ligadas directamente a los hechos”, mientras que siete homicidios “están en verificación”. Indicó que 189 personas fueron ubicadas y que 359 “están en proceso de verificación y ubicación”.

La Defensoría informó, en un reporte independiente, que 364 civiles y 41 miembros de la Fuerza Pública resultaron lesionados en el marco de las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *