El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que, a partir del 7 de junio, los turistas de todas las regiones podrán ingresar a ese país siempre y cuando acrediten que están vacunados contra el COVID-19.

«Van a poder entrar en España siempre que puedan acreditar la vacunación completa», afirmó Sánchez durante la presentación del Certificado Verde Digital, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

Esta decisión implica que los ciudadanos de países que no tengan plena libertad de movimiento con España (como EEUU, por ejemplo) podrán visitar el país presentando un documento en el que se certifique que han recibido la pauta completa de vacunación.

Estos documentos solo serán válidos si dan cuenta de la inoculación de vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Europea del Medicamento o de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añade el reporte.

«Desde hoy mismo podrán viajar a España los ciudadanos de países considerados seguros en cuanto a la incidencia de la pandemia», acotó el Presidente. Entre esos países se encuentran Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *