Estados Unidos deportó a El Salvador a un grupo de 10 personas, entre ellas presuntos integrantes de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) y de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Los deportados fueron internados de inmediato en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel de máxima seguridad.
“Anoche arribaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las organizaciones terroristas extranjeras MS-13 y Tren de Aragua. La alianza entre el presidente Donald Trump y el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”, declaró el domingo el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Los diez deportados fueron recluidos en el CECOT, una de las prisiones más estrictas de la región, diseñada para albergar a miembros de organizaciones criminales.
Esta deportación ocurre en el marco de la visita oficial del presidente salvadoreño Nayib Bukele a Washington, donde tiene previsto reunirse este lunes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.