El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó este viernes que su país, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizará este fin de semana para que una aeronave del Boliviana de Aviación (BoA) pueda efectuar un vuelo que había sido rechazado en las últimas horas, en el que iba a llevar a pasajeros retenidos de la empresa Conviasa.

«BoA cuenta con permiso para realizar nueve vuelos semanales a Argentina. El vuelo especial gestionado junto a Conviasa se rige por un acuerdo diferente y requiere una tramitación de permisos distinta. El pedido se hizo el mismo día y rompe las pautas administrativas. Esperemos que entre mañana y pasado pueda hacerse un vuelo especial», dijo Basteiro.

Basteiro explicó que la ANAC atiende solicitudes de vuelos chárter en un plazo de 72 horas, desde que ingresa la solicitud hasta que se emita el respectivo permiso.

Tomando en cuenta ese plazo, Basteiro sostuvo que entre este sábado y el domingo se dará la respectiva autorización para que el vuelo de BoA, con destino a Buenos Aires, se lleve a cabo.

El diplomático argentino explicó que BoA tiene autorizado la realización de nueve vuelos semanas a Buenos Aires, pero la autorización para el vuelo chárter se da al margen de esos viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *