La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció un acuerdo para la creación de un fondo humanitario destinado a la adquisición de vacunas y un Banco de Medicinas para luchar contra el COVID-19.

El anuncio fue realizado este martes en la cuenta de Twitter del organismo de integración que incluyó un video de su secretario ejecutivo, Sacha Llorenti, en el cual denuncia que algunos países acopian vacunas en demasía, generando perjuicio hacia otros países que necesitan del inmunizante.

“Consejo Social de @ALBATCP acordó la creación de un Fondo humanitario para la adquisición de vacunas, y establecer un Banco de Medicinas, para mejorar el acceso a insumos médicos, pruebas rápidas y pruebas PCR”, indica el mensaje difundido mediante la red social digital.

La iniciativa surge luego de que Llorenti explicó que algunos países ricos acumulan vacunas más allá de sus necesidades.

“Los países ricos están acaparando las dosis suficientes de vacunas contra el coronavirus para vacunar casi tres veces a toda su población, es decir que existen países que acumulan, acopian la vacuna, incluso mucho más de lo que necesitan para vacunar a la totalidad de su población”, indicó.

El representante internacional dijo que, en la actualidad, el mercado es el que define en última instancia qué país se vacuna primero.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación. Es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Un comentario en «Países del ALBA-TCP acuerdan crear un fondo humanitario para vacunas y un Banco de Medicinas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *