El Partido Comunista de China conmemora este jueves 100 años de su fundación y aporte a la historia contemporánea. Se tienen programadas varias actividades a nivel internacional y Bolivia no es la excepción.

Desde 01 de julio de 1921, el Partido Comunista de China dirigió al pueblo chino en una ardua lucha contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo y logró fundar, en 1949, la República Popular China.

“China es, era y siempre será un constructor de la paz mundial, contribuidor del desarrollo económico mundial, también defensor del orden internacional”, aseveró el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, en entrevista con medios estatales.

“Los 100 años de la fundación del Partido Comunista de China es un gran acontecimiento en la vida política de China”, acotó.

El Partido Comunista permitió a China conseguir éxitos importantes reconocidos internacionalmente en el terreno de la economía nacional y el desarrollo social, lo que le permitió convertirse en una potencia mundial.

“La tendencia histórica principal del mundo hoy es paz, desarrollo y cooperación. Por eso, siempre insistimos en promover una comunidad de destino para todo el mundo y construir un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizado por la cooperación, en vez de la confrontación”, aseveró el diplomático.

Informó que se preparan actividades de conmemoración, entre las cuales se encuentra una serie de conferencias internacionales y eventos especiales con la participación del presidente de China, Xi Jinping.

“En Bolivia, limitados por la pandemia, no podemos hacer muchas actividades físicas. Pero, la embajada está organizando una exposición fotográfica sobre la historia de los 100 años, para que el pueblo boliviano pueda conocer la historia contemporánea de China, así como la del Partido Comunista”, aseguró.

ABI./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *