Hasta el 28 de julio próximo, fecha en que culmina el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, Perú espera haber vacunado contra el COVID-19 a por lo menos 5 millones de personas a nivel nacional, estimó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

La autoridad indicó que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de los 48 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano y que llegarán en varias remesas en las próximas semanas.

“Pero como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”, anotó Ugarte desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde supervisó la jornada de vacunación, según un reporte de Andina.

Dijo que la mayoría de la población que estará inmunizada hasta julio es la constituida por los adultos mayores de 60 años y el personal que está la primera fila en el combate contra la pandemia.

Ugarte informó que el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se han vacunado a 165.000 adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, incluidos los mayores de 80 años.

“En Lima se ha vacunado en estos dos días a 110.000 adultos mayores de 70 años, lo que es una cantidad muy superior a lo que veníamos vacunando. Se ha cuadruplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, subrayó.

Dijo que este incremento en las vacunaciones hace suponer que se acorte el plazo para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años para arriba antes de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *