El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó este lunes que el presidente Luis Arce sostendrá una reunión protocolar con el Secretario General de este organismo, António Guterres, además de otras reuniones bilaterales, en el marco de su participación en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General.

“Se reunirá el presidente (Luis Arce) con el secretario general de las Naciones Unidas, con el presidente de la Asamblea, son diferentes reuniones que no solamente hacen referencia a los proyectos, sino también a la relación bilateral que se tiene con los organismos internacionales, a la relación bilateral que se tiene con los diferentes países”, manifestó.

Anunció que también el jefe de Estado boliviano tiene encuentros programados con representantes de organismos internacionales.

“El Presidente tendrá reuniones bilaterales, pero también sostendrá reuniones con diferentes organismos internacionales, para fortalecer los acuerdos, los proyectos que Bolivia está impulsando, él mismo va a tener un diálogo con expertos en economía, para poder tener su visión y poder fortalecer el tema económico en el país”, indicó.

Arce arribará a Nueva York, Estados Unidos, la madrugada del próximo jueves para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio en el que también participarán otros presidentes de la región.

“El día jueves por la tarde, el presidente Luis Arce emitirá su mensaje a los países del mundo, su visión respecto a cómo vamos en este momento, los temas internacionales, el tema del COVID-19, que preocupa a toda la humanidad, temas relacionados al fortalecimiento de la democracia, derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, temas que son de interés de las Naciones Unidas”, adelantó.

Líderes políticos mundiales participarán en la Asamblea General de este año en la que analizarán asuntos como la salud, la vacunación contra el COVID-19 y el consumo energético, buscando cómo generar una energía limpia que permita mitigar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *