Cuatro son los satélites esféricos que Rusia prevé lanzar en 2025 para la calibración de estaciones ópticas terrestres y solución de tareas del sistema de navegación Glonass.

Según un reporte del portal de noticias Sputnik, la previsión se encuentra en los materiales de la corporación espacial rusa Roscosmos, publicados en el sitio web de contratos estatales.

Los satélites esféricos tendrán la tarea de “abastecer los procesos de calibrado (ajuste) de los aparatos opto-cuánticos existentes y en desarrollo pertenecientes a diversos departamentos y organismos”, y también “solucionar tareas de abastecimiento fundamental del sistema Glonass”.

Los cuatro satélites esféricos que se pretenden lanzar son: dos Blits-M2 y dos GLASS. Serán lanzados desde el cosmódromo Vostochni a bordo del cohete portador Soyuz-2.1b, que además llevará a la órbita tres satélites de telecomunicaciones Gonets-M.

Los satélites Blits-M2 trabajarán en órbitas de 2.000 kilómetros de altura y GLASS, en órbitas de 5.100 kilómetros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *