Rusia y Argentina estudian la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas en el ámbito de la detección precoz del cáncer, declaró a Sputnik Anatoli Sludnij, director general de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales, que forma parte del grupo Shvabe de la corporación rusa Rostec.
Una delegación de empresarios rusos visitó Argentina entre el 7 y el 11 de diciembre. Durante este viaje Sludnij se reunió con representantes de empresas estatales y privadas de ese país en la esfera de la biotecnología avanzada.
«Las partes estudiaron la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas y elaborar prácticas, enfoques médicos y científicos, que serán distribuidos en Rusia y Argentina y posteriormente en todo el mundo», dijo Sludnij al comentar su visita a Argentina.
Hizo hincapié en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz de los tumores, lo que considera como una de las tareas prioritarias de la medicina.
«Vemos grandes perspectivas de cooperación con socios argentinos en este ámbito», apuntó.
En este contexto señaló que los proyectos innovadores de la Planta Óptica y Mecánica rusa en combinación con la experiencia de los expertos argentinos, podrían «dar resultados muy significativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *