Los actos protocolares para el recibimiento del presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, se iniciaron este sábado aproximadamente a las 08.50 en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, a donde fue trasladado tras su arribo en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; el vicepresidente David Choquehuanca; los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente; además de otras autoridades, se dieron cita en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para dar la bienvenida al mandatario peruano.

Los actos iniciaron con un saludo fraterno entre ambos mandatarios en el frontis de Palacio Quemado y posteriormente se hizo la entrega de una ofrenda floral ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en la Catedral Metropolitana.

Tras ese acto, se entonaron los himnos de ambos países hermanos y el posterior traslado de las comitivas para la respectiva foto oficial.

Posteriormente, los mandatarios Pedro Castillo Terrones y Luis Arce Catacora sostendrán una reunión privada en la Sede de Gobierno en la Casa Grande del Pueblo. Al mismo tiempo, se realizarán conversaciones bilaterales entre los ministros de Estado de ambos países.

Luego, ambos jefes de Estado presidirán la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo en 2019.

Culminada esa sesión se procederá a la suscripción de la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, y se anunciarán los nuevos compromisos asumidos.

El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se realiza este sábado en la ciudad de La Paz, con la participación del presidente de Perú, Pedro Castillo, y el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, así como de sus respectivos equipos de gobierno.

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (i) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (ii) Seguridad y Defensa; (iii) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (iv) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Bolivia se celebró en cinco oportunidades entre el 2015 y 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *