Con la apertura de un viceconsulado en Granada, el servicio consular de Bolivia ya tiene presencia en todo el territorio de España, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta nueva oficina consular permitirá cubrir las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

“De esta manera y junto con las otras oficinas consulares se alcanza a cubrir todo el territorio español”, afirmó la cancillería boliviana.

Este logro se enmarca en la política exterior boliviana que cumple, a través del Servicio Consular, su rol para proteger los derechos fundamentales de las bolivianas y los bolivianos en el exterior, representar sus intereses, otorgar servicios, así como, promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a través de las gestiones con autoridades locales.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, destacó la ampliación de la red consular en Granada que permite una mejor vinculación con la comunidad boliviana en España, que es el segundo país donde se registra la mayor cantidad de trámites en las oficinas consulares.

Con la oficina en Granada se posibilita asistencia y protección consular a aproximadamente 20.000 bolivianos que viven en la región de Andalucía.

La subdelegada del Gobierno de Granada, María Inmaculada López Calahorro, felicitó al Gobierno boliviano por el trabajo realizado.

Bertha Vargas Poma, representante de la comunidad boliviana en Granada, agradeció la apertura de esta oficina consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *